¿Cómo definirías tu atención al cliente en canales digitales?
Es cierto que cada vez nos preocupamos más por dar una buena atención a nuestros clientes, pero tan importante es que el cliente que te visita físicamente salga satisfecho, como el que se encuentra detrás de su ordenador, teléfono o tablet. Es por ello, que responder a sus comentarios, dudas, preguntas,… sea un pilar fundamental, ya que, es también una base de nuestra estrategia comercial.
¿Qué canales usaremos?
Esta nueva o no tan nueva forma de atención al cliente en línea, debe considerar todos los canales disponibles para el cliente, desde nuestra página web de la empresa, en un chat, nuestras redes sociales, desde la página de un colaborador, llamadas telefónicas, el correo,… cada canal debe tener la misma calidad de atención, con las mismas características.
Una destacada atención al cliente online, nos va a diferenciar ante la competencia.
En la atención al cliente, la forma, rapidez de respuesta, la capacidad de resolución de problemas o dudas, ofrecer personalización, junto con la empatía va a marcar la diferencia de la competencia, por lo que la persona encargada de estas funciones debe tener habilidades sociales y tener experiencia en resolución de conflictos, todas estas habilidades las encontramos en el profesional de asistencia virtual.
Los asistentes virtuales nos dan respuesta rápida a ese cliente con algún problema o duda, y los resolverá, por cualquiera de los canales ya mencionados, en el camino hacia conseguir una venta y otras futuras. La rapidez en la respuesta es vital
El asistente virtual ha llegado para quedarse
Se está convirtiendo en un profesional clave en el funcionamiento de tareas administrativas de la empresa, desde la comodidad virtual, facilitando y aliviando de carga de trabajo al emprendedor, produciéndole menor coste económico y ayudando a obtener una buena reputación.
Soy Sonia Cartaya y estoy aquí para potenciar tu marca